Adiós para siempre London Studios




Guadalajara, Jalisco. 

Tras hacerse público el pasado mes de febrero que Sony PlayStation despediría a más 900 empleados, representando un 8% de la fuerza laboral de la compañía, hoy se ha confirmado el cese de las operaciones de London Studios, principal estudio afectado detrás del recorte.

Como tal, London Studios era un desarrollador de la división de los PlayStation Studios, encargado principalmente en el desarrollo de títulos enfocados en experiencias VR.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de X/Twitter, el estudio ha dado su último adiós, agradeciendo el soporte y el apoyo recibido desde su creación en el lejano 2002. 

De acuerdo con el comunicado compartido:

  • “Durante veinte años, London Studio fue el hogar de personas maravillosas y talentosas en la industria de los videojuegos. Mientras cerramos las puertas y avanzamos hacia nuevas aventuras, queremos agradecer de todo corazón a todos los jugadores y colegas pasados y presentes que nos han apoyado a lo largo de los años. ¡Hemos tenido un viaje salvaje y maravilloso!”

El estudio fue el padre de la franquicia de música y baile SingStar, la cual logró alcanzar el hito de vender más de 20 millones de copias en las plataformas de la PlayStation 2 y PlayStation 3 PS2 y PS3.

London Studio abrió sus puertas en el 2002, con base en Soho, Londres en Inglaterra. Con una carrera de más de 20 años, el desarrollador trabajo series como The Getaway, Wonderbook y varios títulos para el PlayStation VR.


Miguel Ángel Aceves