Guadalajara, Jalisco.
La Cofepris lanza una nueva alerta sanitaria dirigida a los profesionales de la salud y a la población en general sobre la comercialización ilegal en sitios web de la vacuna BNT162B2 (Comirnaty) para Covid19.
La alerta sanitaria fue emitida luego que la Organización Mundial de la Salud informó que el propio laboratorio Pfizer
no reconoció el número de lote 567201 de la vacuna Comirnaty ya que no existe registro de la fabricación del mismo.
Advierte que el suministro de este producto representa un grave riesgo a la salud, ya que se desconoce su contenido, procedencia, modo de fabricación, manipulación, cadena de frío, traslado y almacenamiento.
Recuerda la dependencia federal que comprar medicamentos o material de curación en la calle como tianguis, puestos ambulantes o en redes sociales puede representar un riesgo grave a la salud ya que pueden ser productos:
- Falsificados alterados
- Adulterados
- Rebajados
- Pirata
- Contaminados
- Robados
- Caducos.
Añadió que pueden tratarse de muestras médicas que ya estaban destinadas a ser destruidas por diversos factores como la caducidad u otras causas. Por lo que reiteró a la población a nunca comprar medicamentos ni vacunas en redes sociales, plataformas de ventas ni otros sitios de internet.
Llama también a no consumir productos que ostenten idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.
- Alertan por venta en internet de vacuna falsa contra Covid-19 - 20 noviembre, 2024
- Vincular a la UdeG con empresas y a sus estudiantes con el sector productivo, la apuesta de Leticia Leal - 19 noviembre, 2024
- Nacer antes de las 37 semanas puede causar ceguera - 18 noviembre, 2024