Guadalajara, Jalisco.
Todas las embarazadas que tengan síntomas de dengue aunque sean síntomas leves deben acudir a recibir atención médica, llama el jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, Julio Bueno Ledezma:
“Embarazadas que tengan dengue, ellas, todas deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar, todas, aunque tengan síntomas leves tienen que acudir a las Unidades de Medicina Familiar porque tienen un control más estricto por el binomio y por las complicaciones que pueden tener.
Entonces a toda la población, a las mujeres que están embarazadas y tengan síntomas que vayan aunque sean iniciales, que acudan a su unidad de medicina familiar por favor para que las revisen”.
Confirmó que en las unidades médicas del IMSS se cuenta áreas exclusivos adaptados para tratar a pacientes con dengue conocidos como “dengarios” incluso hasta tienen en las paredes pintura especial:
- Te puede interesar:
“Todos los hospitales tienen áreas designadas para este tipo de paciente, para no mezclarnos con los demás con colocación de pabellones, si algún mosquito llega y pica a un paciente con dengue pues no pueda salir y picar a otro paciente por eso se aíslan un poco a estos pacientes.
Sí tenemos aislamiento de ellos para que no transmitan la enfermedad a otros pacientes que no vienen por ese diagnóstico y que pueda agravar su situación.
Nosotros utilizamos una pintura que tiene fumigante a una dosis baja que es 100 por ciento para este fin, es decir un mosquito se para en la pared que tiene este tipo de pintura, y este mosquito cae, muere y dura esa pintura año y medio, un año tiene de funcionalidad”.
Señaló que en este momento se encuentran estos “dengarios” a un 3 por ciento de su capacidad. Por cierto, el IMSS puede otorgar incapacidad por dengue de uno hasta siete días, en los casos de gravedad se extiende.
- Incluso con síntomas leves, animan a embarazadas a hacer chequeo contra el dengue- 16 octubre, 2024
- Morir con dignidad Parte II: “Los Hospis”: dignificar la despedida- 16 octubre, 2024
- Morir con dignidad Parte I: “Ayudarle a sufrir menos… y sólo esperar”- 15 octubre, 2024