Buscan comprar aparato para atender a niños con tumores cerebrales
Imagen ilustrativa.Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Con lo recaudado en el Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer” en su edición número 18 que se realizará el próximo 7 de junio, tiene el objetivo de comprar un aparato que sirve para dar tratamiento a problemas en el cerebro como la hidrocefalia.

Es decir, agua en el cerebro originados por tumores, la médico adscrita al servicio de hemato-oncología pediátrica del nuevo Hospital Civil, Regina Navarro Martín del Campo explica lo beneficioso que sería este equipo para el servicio:

“Es un Neuroendoscopio Ventricular Pediátrico que es para cirugía mínimamente invasiva es muy pequeñito, no daña al cerebro cuando entra y permite que se resuelva la hidrocefalia comunicando los ventrículos o también permite la rescisión de tumores cuando están alojados en esas cavidades.

¿Cuántos niños se verían beneficiados? hablando de cáncer infantil podrían llegar a ser 40 al año y hablando de hidrocefalia por otras causas y otros tipos de pacientes es la mayoría unos 180 al año”.  

Este año la cooperación para participar costará seis mil pesos pero recibirán obsequios con más valor y ya hay pocos lugares, explica el director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Benjamín Becerra Rodríguez:

“Este es un festival donde todos los golfistas nos divertimos mucho porque es un formato a Go-Go en donde juegan la mejor bola y la intención es que el que menos golpes haga va a salir triunfador (...)

El costo de la inscripción son seis mil pesos pero el kit que nos regalan los patrocinadores son más de nueve mil pesos.

Además te dejan jugar una ronda antes, un grenfell te vale alrededor de 2 dos mil 500 entonces nos dejan jugar dos veces en ese grandioso campo, mas aparte el desayuno, la comida, y el show que siempre nos regalan”.

También habrá subastas con objetos donados, por ejemplo guantes de box autografiados por el Canelo Álvarez, un casco de Checo Pérez también firmado y una camiseta de las Chivas autografiada por el Pollo Briseño.

Para inscribirse al Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer” o para poder sumar con su donativo lo pueden hacer a la cuenta de Citibanamex 700 852 456 41

  • Desde hace más de 30 años que funciona el servicio de oncología pediátrica ha salvado a 5 mil 182 niñas y niños de la muerte, antes sobrevivían 3 de cada 10, ahora 7 de cada 10, pero la meta en cinco años es de salvar la vida de nueve de cada 10 niños con cáncer. 
Buscan comprar aparato para atender a niños con tumores cerebrales

Rocío López Fonseca