Guadalajara, Jalisco.
La candidata de la Coalición PRI, PAN y PRD al Gobierno de Jalisco, Laura Haro presentó la agenda ambiental 2024-2030; calificó la situación actual medioambiental de la entidad de emergente, compleja y crítica.
La propuesta, dijo, está basada en cuatro ejes: gestión integral del territorio, de impactos ambientales, la contaminación y una agenda transversal e indicó que varias áreas naturales estarán protegidas.
“La zona del águila Real en el cañón de Bolaños, el volcán de Tequila, la Sierra de Chapala para completar el anillo de protección, Altos de Jalisco con los límites interestatales con Guanajuato y Aguascalientes y la Sierra del Cuale. Brindar el Bosque de la Primavera y aumentar su protección.
En el tema del Nixticuil, San Esteban, el diente vamos a interconectarlos con el área natural protegida de las barrancas de los ríos Santiago y Verde”.
Asimismo, propuso la creación de un Instituto de Planeación Urbana y mayor control en Tlajomulco, Zapotlanejo y en Zapopan; Auditores ambientales a empresas y quien contamine pague; crear tres parques metropolitanos en El Ahogado, en Miravalle y en Chulavista y creación de una agencia agroforestal.
Laura Haro estuvo acompañada de la ex secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz quien dio un panorama general del tema ambiental de Jalisco.
- Te puede interesar: