Guadalajara, Jalisco.
Este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó el nuevo Centro de Identificación Humana de Jalisco.
La inversión de dicho centro, ubicado en el municipio de Tlaquepaque, dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue de 38 millones de pesos, además de 59 millones más en equipamiento. A la par se destinaron 21 millones para vehículos de las áreas operativas.
- El mandatario estatal resaltó la importancia para su gobierno de refrendar el compromiso de la búsqueda y localización de personas.
“Sin duda una de las agendas más dolorosas que enfrenta nuestro país es la de los desaparecidos. En Jalisco nos tomamos muy en serio el cumplir con el compromiso de buscar a quienes nos faltan.
Para realizar esta tarea era fundamental reforzar a Ciencias Forenses, hacer un trabajo de reingeniería interna pero también de mejora de sus instalaciones y su equipamiento. Hoy me siento muy orgulloso de poder estar haciendo la entrega de este nuevo espacio del Centro de Identificación Humana de Jalisco (...)
Como ningún otro estado en el país hemos hecho un esfuerzo presupuestal y reafirmar el compromiso sólido para poner el centro de atención en la agenda publica la búsqueda de las personas que nos faltan”.
El Centro de Identificación Humana de Jalisco está considerado uno de los más modernos en su tipo en México y Latinoamérica.