Chivas se adueña del clásico tapatío por solo un tanto y con ello consigue el pase a los cuartos de final del torneo
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco. 

Con victoria de 1-0 sobre los rojinegros del Atlas, el Guadalajara selló su pase directo a los cuartos de final del torneo, posición a la cual llegará al acumular un total de 31 puntos en el primer torneo de Fernando Gago como timonel en México.

  • Un Clásico más para el conjunto de las chivas y que era de vital importancia que lo consiguieran para evitar el play-in, y conscientes de esto, en el Atlas se habían propuesto ser la piedra en el zapato para el Guadalajara.

El rebaño también precisaba de un triunfo para asegurar su boleto a la próxima edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF, situación que también se les dio y gracias al tanto en solitario que consiguió Roberto Alvarado.

Los primeros 45 minutos de juego, fue un constante estar fallando por parte de ambas escuadras, por lo que se fueron al descanso sin nada para nadie.

Para la parte complementaria, a momentos Atlas parecía más claro que el Rebaño, pero en realidad nunca generaron verdadero peligro en el área de Raúl Rangel.

Fue entonces que apareció Alvarado recorrió hacia el centro del terreno de juego y sacó un zurdazo que se abrió para vencer con elegancia a Camilo.

El primer cambio de los rojiblancos fue el ingreso Javier Hernández, con lo que se marcó su retorno al coloso de la Calzada independencia después de 14 años desde su último partido en este escenario.

El Rebaño terminó la en el quinto lugar de la clasificación,

y a la espera de lo que haga Rayados de Monterrey este domingo ante los Rayos del Necaxa, pues si los regiomontanos consiguen la victoria, el Guadalajara caería hasta la sexta posición de la tabla general.