Guadalajara, Jalisco.
Reducen los servicios del Hospital Zoquipan por la clausura de los dos elevadores que tienen y por la falta de movilidad de los pacientes a los diferentes pisos.
Canal 44 constató la clausura de ellos y su no uso.
Médicos en formación sufrieron un accidente la semana pasada cuando cayó uno de los elevadores y dejó saldo de una médico estudiante lesionada.
Confirman trabajadores del hospital que desde la semana pasada, luego del accidente, la dirección les informó que se reducirían los servicios, incluso tuvieron que ser habilitadas otra vez diez camas en el Hospital Geriátrico para mujeres que están en proceso de parto y ya no puedan ser enviadas a otros hospitales.
Sin embargo no es suficiente, ya que a decir de trabajadores, la Maternidad López Mateos también está laborando a su mínima expresión ya que se encuentran algunas áreas en remodelación.
Así que una vez más las mujeres que buscan atención para su parto tienen que peregrinar en los demás hospitales que ya están rebasados como los civiles.
- Por cierto, las pacientes que acuden al Hospital Zoquipan a tener a su bebé y que tienen Seguro Social o ISSSTE tienen que pagar su parto, en algunos casos de cesárea por ejemplo, deben pagar alrededor de 14 mil pesos, más días de hospitalización y estudios extras que requiera.