Kumamoto acusa a Frangie de favorecer empresa y tener aviadores en el Ayuntamiento
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El candidato a Zapopan por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto acudió a la fiscalía general de la república para interponer una denuncia en contra de su contrincante político de Movimiento Ciudadano Juan José Frangie.

  • Por supuestos actos de corrupción al una de sus empresas recibir 32 millones de pesos cuando él era jefe de gabinete en Zapopan, por mentir y ocultar una docena de empresas en su declaración patrimonial y por dar empleo a sus socios dentro del ayuntamiento.

La acusación de Pedro Kumamoto se basa en una investigación realizada por un periodista que publicó en el diario de circulación nacional los supuestas irregularidades que Juan José Frangie ha realizado.

“La investigación de Hernán Gómez nos deja ver como el alcalde con licencia ha usado los cargos para hacerse de recursos públicos a través de beneficiar a él a sus amigos y a sus empresas.

Algo que ya sabíamos después de la revelación de los 300 millones de pesos desaparecidos del presupuesto del municipio y bueno hoy se confirma otro modelo de corrupción que han implementado los naranjas”.

Ante la falta de transparencia de los órganos de Jalisco que deberían de garantizar la justicia, Kumamoto y su equipo presentaron la denuncia en la fiscalía general de la república para tener certeza de que en dicha institución sí se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

“Esta denuncia es contra Juan José Frangie por la presunta comisión de los delitos de defraudación fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

No es posible que un municipio con tanta necesidades en donde la mayoría de las personas enfrenta la vida con muchísimas carencias que quienes estén gobernando estén pensando exclusivamente en su beneficio y no estén pensando en las personas”.

Pedro Kumamoto realizó un exhorto a las autoridades para que lleguen hasta el fondo de la investigación y que no ocurra lo mismo con los de los 300 millones de pesos que hasta el día de hoy no se tiene respuestas ni avances.