Guadalajara, Jalisco.
La banda de rock originaria de Monterrey, anteriormente conocida como Mississippi Queens, regresa a la escena musical bajo un nuevo nombre y sonido.
Ahora conocidos como DIFUNTOS, la agrupación presentará su nuevo material en los showcases de la próxima edición de la Feria Internacional de la Música (FIM GDL) que se llevará a cabo del 28 de febrero y el 2 de marzo de 2024 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Con su álbum debut "En los Tiempos de la Bola" en 2014 y sus tres Ep´s que conforman "Conversaciones/Con Uno/Mismo", DIFUNTOS ha busca dejar una huella en escena musical mexicana.
Su trabajo más reciente, producido por Lapas, representa una nueva etapa musical para la banda, pues exploran la compleja condición humana desde una perspectiva profundamente personal, comparte su vocalista David Cavazos.
"En el primer Ep que era mucho rock y se llamaba 'Conversaciones' y que estrenamos en 2019, los temas abordarían como ver a una persona que está a punto de un colapso nervioso (...)
En el segundo EP, "Con Uno", la idea es hablar un poco más desde adentro, ya no tanto de las enfermedades y cuestiones psicóticas sino de la esencia de la persona y analizar más neutralmente y finalmente concluir con el tercer EP con "Mismo" en una especie de balance entre las dos situaciones".
El cambio de nombre de Mississippi Queens a DIFUNTOS refleja una profunda reflexión durante la pausa causada por la pandemia. De acuerdo al vocalista, esta nueva identidad representa la inevitabilidad de la muerte y la idea de que todos somos parte de una gran banda de difuntos.
"Es más representativo. La frase de "Difuntos" es más representativa, nos puede incluir a todos (...)
Mi planteamiento era que si todos sabemos que lo único seguro que tenemos es que nos vamos a morir, para que nos preocupamos por tonterías, inseguridades, hacer o no hacer las cosas. Todos somos una banda de difuntos que vamos marchando sobre la vida. Nosotros, ustedes, todos".
- Con su participación en la FIM GDL y su nuevo material, DIFUNTOS promete ofrecer a los oyentes una experiencia musical única que fusiona elementos electrónicos con la esencia característica del rock.