Guadalajara, Jalisco.
El Hospital Civil Juan I. Menchaca logró su primera donación multiorgánica del año, con lo que casi 200 personas serán beneficiadas gracias a que la familia de un joven de 31 años de edad quien sufrió muerte cerebral dijo sí a la vida.
El coordinador Hospitalario del Comité de Órganos y Tejidos de este hospital, Iván Barajas Calderón, detalló los órganos y tejidos que fueron obtenidos:
“La verdad fue la primera donación en el estado y que fue algo fructífero, lo más padre es que se quedan en Jalisco, fueron beneficiados los jaliscienses en esta donación multiorgánica y de tejidos”.
“Se donaron los dos riñones, el hígado y en tejidos se donó córneas, piel y tejido musculoesquelético, beneficiando aproximadamente entre 150 a 200 personas”.
¿Y en qué casos se utiliza el tejido musculoesquelético? explica el especialista:
“Se hacen todos los procesos biomédicos para desinfectar y todos los procesos de aseos internos y se usan cuando hay una necesidad de hueso, de tejido óseo ya sea una fractura, ya sea una fractura de cuerpos vertebrales, entonces ahí son los pacientes beneficiados”.
- Detalló que los órganos y tejidos de esta donación multiorgánica beneficiaron a los jaliscienses.