La obra La Guerra de los Pasteles expone los matices de la técnica del clown
La Guerra de los Pasteles, del tapatío Felipe Curiel, llegará al escenario del Teatro Vivian Blumenthal este domingo 27 de agosto. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

"La Guerra de los Pasteles", obra del dramaturgo jalisciense Felipe Curiel, llegará al escenario del Teatro Vivian Blumenthal este domingo 27 de agosto, fecha en la que también se develará su placa de 50 representaciones.

Una historia de amistad y respeto que sale de las viejas y “aburridas” recetas para aventurarse al error de lo desconocido, comparte Daniel D'Bribiesca productor y actor de la puesta:

 

"La Guerra de los Pasteles" es un proyecto que nació en la pandemia y que por azares del destino no hemos tenido una temporada como tal y formal en el teatro, digamos que estas dos funciones que estamos teniendo es nuestra primera temporada en teatro.

La obra La Guerra de los Pasteles expone los matices de la técnica del clown

Cortesía

Sin embargo, hemos estado llevando el proyecto en diferentes lados de manera itinerante y en diferentes festivales dentro y fuera de la ciudad. La obra es una invitación a toda la gente a ser creativo y conectar con esa parte de diversión para crear lo que se nos venga en mente".

Jean Paul y Philip son los dos personajes, reposteros franceses, que llevan al espectador a un recorrido de lecciones y enseñanzas.

Armando Amezcua es el director y se desarrolla bajo la técnica del clown, comenta:

"Para quien a lo mejor no conoce el clown, podemos dar como referencia a su máximo exponente Charles Chaplin, de tal suerte partimos de que en escena existe el error y cómo reírnos de ello.

La puesta en un viaje de comedia, es para todas las edades, para toda la familia, que sí bien está enfocado un poco más al público infantil, toda la gente la puede ir a ver y se se van a pasar una tarde de domingo muy buena, este 27 de agosto en el Teatro Vivian Blumenthal a la 1 de la tarde".

  • Los boletos se pueden conseguir en Boletia (PRESIONE AQUÍ) y tienen un costo de 100 pesos.

Héctor Navarro