Trípoli, Libia.
Las autoridades libias enviaron el martes a sus países a cerca de 1.000 migrantes egipcios y nigerianos que se encontraban ilegalmente en Libia, según un funcionario y periodistas de la AFP.
Los migrantes, 664 egipcios y 300 nigerianos, fueron reunidos por la mañana en los locales del órgano encargado de luchar contra la inmigración clandestina en Trípoli, antes de ser devueltos.
Los egipcios fueron conducidos en autobuses hacia el puesto fronterizo de Emsaed con Egipto, a cerca de 1.400 kilómetros al este de Trípoli.
Los nigerianos fueron llevados al aeropuerto de la capital para tomar un vuelo con destino a su país, indicó a AFP el general Mohamad Bardaa, responsable en el seno del órgano antiinmigración ilegal, subordinado al ministerio del Interior.
Sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011 y dividida entre autoridades rivales en el este y el oeste, Libia se convirtió en un punto clave para decenas de miles de migrantes que buscan llegar a Europa por mar.
- Miles de personas viven allí ilegalmente trabajando en la agricultura, la construcción o el comercio, especialmente en la capital y sus alrededores.
Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 700.000 migrantes están presentes en el territorio libio, principalmente nigerianos y egipcios.
- Desmantelan red corrupta en agencia pública de vivienda social de Nueva York, 70 acusados - 06 febrero, 2024
- Biden confunde a Macron con Mitterrand- 06 febrero, 2024
- Meta identificará en sus redes sociales las imágenes generadas por IA - 06 febrero, 2024