Guadalajara, Jalisco.
Luego de la denuncia en redes sociales de la suspensión y cierre del área de urgencias del Hospital 45 del Seguro Social, el instituto informó que se realizan trabajos de remodelación, por lo que la atención en esta área tendrá modificaciones.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Julio Bueno Ledesma, informó que para mantener la atención a los derechohabientes de la clínica Ayala, se planeó una estrategia para
derivar a los pacientes a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 14 y 89, y los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 46 y 110, mientras se realiza la obra.
- Aclaró que no hay un cierre del servicio, sólo se disminuye la afluencia de pacientes para la liberación de espacio de forma parcial.
El hospital continuará recibiendo pacientes pero serán derivados a las clínicas antes mencionadas, no así los que llegan de manera espontánea y están graves.
Bueno Ledesma detalló que los pacientes serán derivados a los hospitales de apoyo de la siguiente manera, Pacientes de las Unidades de Medicina Familiar 79 y 4 serán referidos al hospital 46.
Los pacientes de la número 2 se enviarán al hospital 89. Pacientes de la 53 serán enviados a la clínica 110. Y los pacientes de la unidad de medicina familiar 8 serán enviados a la 14.
Aseguró que en los próximos días los trabajos terminarán para regresar inmediatamente a la normalización del área de Urgencias de la Ayala.
- Por remodelación, modifican atención de urgencias en el Hospital Ayala - 18 octubre, 2024
- Lanzan convocatoria para tres posgrados nuevos en el CUValles- 18 octubre, 2024
- Por remodelación, baja atención a pacientes embarazadas en Maternidad López Mateos- 18 octubre, 2024