¿Por qué certificarte con Microsoft?




Contar con experiencia laboral es sumamente necesario, pero ¿de qué forma se pueden comprobar tus habilidades y conocimientos tanto a los empleadores como a los compañeros de trabajo? La certificación es la clave.

Los certificados de Microsoft están basados en roles concretos por la industria y en las habilidades requeridas para llevar a cabo dichos roles. Cada uno de los cursos para las certificaciones en Microsoft se relacionan con los roles, lo que convierte a la Certificación de Microsoft en algo muy valioso.

Según el informe de Habilidades y Salarios de TI de Skillsoft, un 41% de trabajadores sienten un verdadero compromiso con su trabajo, mientras que un 36% de ellos realiza sus labores con prisa.

Otras de las ventajas clave para el equipo incluyen la oportunidad de recibir un aumento o ser promovidos, reducción de inconvenientes en el trabajo y quizá la más relevante, un trabajo más eficiente y avanzado mediante un entendimiento más profundo de las tecnologías que utilizan.

ExecuTrain es uno de los Microsoft Learning Partners con la mayor variedad de cursos, y en el enlace que encontrarás más abajo podrás tener un vistazo detallado de sus ofertas.

Portal de ExecuTrain

Una certificación no aplica solo para roles de alta tecnología

Actualmente, hay una demanda elevada de profesionales de TI que tengan habilidades en seguridad, redes, la nube y, de acuerdo con un informe de Pearson VUE referente al valor del certificado de TI, estos corresponden a los tres campos primarios en los que las personas buscaron el certificado.

A su vez, existe una demanda en crecimiento veloz de personas con habilidades en inteligencia artificial, en cada uno de los campos, incluidas aquellas aplicaciones comerciales.

Pero más allá de los desarrolladores, los arquitectos de soluciones para la nube o los profesionales en ciberseguridad, existen otros que deben demostrar sus talentos. Ahora son más los roles dentro de la industria que requieren competencia en habilidades especiales.

A medida que el sector de los negocios sigue transformándose digitalmente, incrementa la necesidad de contar con personas que tengan el conocimiento suficiente como para emplear las últimas tecnologías. Lo que se traduce como que los gerentes de venta, los especialistas de marketing, los desarrolladores de nuevas marcas, los analistas de datos y los arquitectos y desarrolladores de soluciones de aplicaciones comerciales, también podrán sacarle provecho a la certificación.

Cursos de Microsoft en ExecuTrain

Ventajas de la certificación basada en roles por parte de Microsoft

Avanzar no es cuestión de suerte, por lo que tendrás que planificar para conseguir el éxito, y podrás lograrlo siguiendo un camino hacia esta certificación. Sin importar el nivel de certificación que selecciones (desde fundamentos, asociado o experto), y del rol en el que quieras obtener el certificado, al momento de respaldar tus habilidades, vendrán las oportunidades.

Cuando apruebas un examen de certificación por parte de Microsoft, recibirás una insignia digital que podrás compartir de forma online en los medios sociales que escojas.

Entre otras de las ventajas que las certificaciones basadas en roles de Microsoft ofrece, tendrás:

Contratación más rápida. Este certificado validará tus nuevas habilidades, y por ende, tendrás todo lo necesario como para destacar entre la competencia. Los empleadores generalmente toman la certificación como criterio para contratar personal. Los nuevos empleados que cuentan con una certificación, logran una productividad total un mes antes que los empleados sin una certificación, y asimismo, tendrán mayores oportunidades de ser promovidos.

Reconocimiento. Al momento de desarrollar nuevas habilidades o actualizar las que ya dominas, podrás alcanzar la productividad total en tiempo récord y convertirte en un miembro indispensable dentro de un equipo de trabajo. A la hora de compararte con otros, aquellos desarrolladores respaldados con una certificación de Microsoft logran ser un 90% más productivos y casi un 60% más eficientes. En el informe Pearson VUE, un 36,9% de los profesionales de TI confirmó que el certificado los ayudó a completar labores más complejas con una mayor confianza. La certificación es la prueba de no solo el dominio de las habilidades, sino también de la manera en la que se adaptan las nuevas tecnologías y el compromiso con un aprendizaje y crecimiento para el futuro. Debido a ello, en diversas encuestas de certificación, un porcentaje elevado de encuestados reportan que son reconocidos como empleados de valor luego de recibir su certificado.

Recompensas. En general, los empleados con certificados logran ganar un 15% más que los que no disponen de la certificación, y son casi un 20% más productivos y podrán tener una permanencia más extensa. Según una encuesta de salarios hecha por Nigel Frank International Microsoft Dynamics del año 2019, un 27% de los casi 1.400 profesionales encuestados reportaron un incremento directo en su salario tras conseguir su certificación. Como bono extra, el 70% de los encuestados reportó que su empleador costeó sus certificaciones en su totalidad.

Ascensos. La certificación puede distinguirte de otros trabajadores, y podrá mejorar tus futuras oportunidades de progreso en tu función u organización actual. A los empleados con certificados a menudo se les confía la supervisión de sus compañeros, lo que los posiciona en el camino a ser promovidos. De hecho, hay empleadores que usan regularmente la certificación como criterio para promover a los empleados.

Satisfacción. Más que confiar en la información que te presentamos, escucha a todos los que han logrado sus metas. En el año 2019, un 90% de las personas que recibieron su certificación dijeron que recomendarían a un colega para que aplicara para un certificado propio.

Los roles de los denominados Microsoft Learning Partners

A través de Microsoft Learning Partners, como es el caso de ExecuTrain, tendrás la posibilidad de generar un mejor motivador para tus colaboradores, con una mentalidad de superación. Sumado a ello, obtendrás:

  • Profesionales en la materia que te ayudarán a establecer un plan de capacitación integral con un conocimiento avanzado de la ruta de certificación de Microsoft.
  • Capacitación flexible con distintas modalidades, desde presencial, virtual, híbrida, acelerada y entregas flexibles con contenido adaptable.
  • Acceso a toda la oferta de certificados de Microsoft, la cual incluye una gama de capacitaciones basada en los roles de Microsoft en cada área de solución.
  • Lecciones dedicadas con un solo cliente, socio u opciones de clase (incluidas las entregas privadas en el sitio).
  • Soluciones de capacitación integrales, las cuales ofrecen estudios de brechas de habilidades, evaluaciones posteriores a la capacitación y plataformas para aprender de manera online.