Guadalajara, Jalisco.
Confirma el director de la Maternidad López Mateos, José Luis Flores Madrigal, que se ha reducido la atención de las pacientes que están por tener a sus bebés y acuden al hospital ya que se encuentra el inmueble en remodelación y rehabilitación:
“La capacidad instalada se ha reducido en 15 camas menos, pero es gradual, no son todas a la vez se hizo una planeación de la obra que se cierran unas áreas y se van abriendo otras”.
Se espera que la obra sea entregada el 1 de noviembre, el funcionario detalla lo que se se está rehabilitando:
“Se está readecuando todo el puerperio fisiológico que va a quedar en condiciones excelentes para atender mejor a nuestras pacientes y se está creando una área nueva de baños para las pacientes que eran necesarios, se están mejorando los sistemas de ventilación, del área de médicos.
Se está arreglando la recepción en urgencias con instalaciones nuevas, amigables y eso evidentemente lleva un reordenamiento en como tratamos a las pacientes. Las áreas que se están adecuando hemos tenido cuidado de que se vayan cerrando por partes de tal forma que el hospital permanece abierto y atendiendo a la población 24/7”.
- El fin de semana pasado pacientes y familiares de mujeres a punto de tener a sus hijos denunciaban que no las habían atendido en este hospital, les decían que estaba cerrado y que se fueran a los civiles o al Zoquipan.