Guadalajara, Jalisco.
Luego de años de que el colectivo Duelo Respetado trabajara para visibilizar la importancia de aceptar, tratar, validar y hablar del duelo por la muerte de un bebé antes, durante o después del parto.
Por fin fue aprobada la iniciativa, y ahora ya es ley el Código Mariposa, habla una de sus principales impulsoras del colectivo Duelo Respetado, Georgina González:
“después de cuatro años de estar trabajando de la mano con personal sanitario haciendo consciencia sobre la necesidad de que hay de la implementación de una guía de atención a las familias por fin hoy Jalisco ya tiene aprobada la Ley Código Mariposa que va a facilitar que las familias reciban un trato digno y humanizado en todas las instituciones de Jalisco".
Ante está aprobación los hospitales deberán contar con una habitación y sala mariposa, para así garantizar que las madres, padres y familias puedan tener un duelo respetado.
Además, que el personal de salud sea capacitado para que pueda brindar una atención integral, profesional y empática de pérdida y duelo gestacional, para que se cuente con la atención y abordaje digno de la persona que sufre la pérdida de su bebé y en su familia.
- Esta iniciativa pretende que cada hospital cuente con una “Habitación y Sala Mariposa”, espacio exclusivo donde pueda estar la madre que ha sufrido la pérdida de un bebé y también que cuente con un espacio de despedida de su hijo.
Te puede interesar
- Tras cuatro años de lucha, Jalisco avala la ley Código Mariposa - 09 octubre, 2024
- Asegura la OMS que virus parecido al ébola se encuentra contenido en Ruanda- 09 octubre, 2024
- Reconstruir la mama después del cáncer debe ser un derecho- 07 octubre, 2024