2-2. Vancouver elimina a Monterrey, al que no le bastó gol agónico de Sergio Ramos
Jugadores de Monterrey abandonan cabizbajos el estadio Corona de la ciudad de Torreón tras ceder este miércoles un empate 2-2 a Vancouver Whitecaps que los eliminó de la Copa de Campeones de la Concacaf en la fase de octavos de final. EFE/ Miguel Sierra




Torreón.

Vancouver Whitecaps se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al sustraer un empate 2-2 de la cancha de Monterrey, cuya decepción no fue peor por el gol de penalti a los 97 minutos del central español Sergio Ramos que maquilló el resultado.

El colombiano Édier Ocampo y Brian White marcaron los goles del equipo canadiense, que pudo marcharse de México con el triunfo, si no hubiera marcado Ramos, el fichaje más mediático del equipo rayado.

La serie de octavos de final quedó igualada 3-3, pero Whitecaps selló el visado por haber marcado más goles a domicilio.

El español Sergio Canales puso adelante a Monterrey en el  minuto 4.

La formación canadiense se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Pumas mexicano y el Alajuelense costarricense.

La serie, que se definirá más tarde, tiene en ventaja al equipo felino.

Tras el gol de Canales, Vancouver adelantó sus líneas y tomó el control de las acciones de cara a la portería del argentino Esteban Andrada.

La historia del partido cambió a partir del minuto 56, con el gol de Ocampo. Y en el 78 el argentino Andrés Cubas aprovechó una pérdida de balón de un zaguero rival para asistir a White. El partido parecía caso juzgado.

La necesidad de marcar dos tantos para no quedar eliminado, provocó una respuesta del Monterrey, primero con un remate al horizontal del colombiano Nelson Deossa, en el minuto 81, y luego con un zapatazo de Canales.

  • Una mano del zaguero serbio Ranko Veselinovic en el descuento le permitió a Ramos convertir un penalti en el minuto 97 y dejar 2-2 el partido, resultado insuficiente para evitar la caída en el torneo del cuadro del entrenador argentino Martín Demichelis.