Afirman que en Zapopan no habrá construcciones verticales ni en Tabachines ni en Bugambilias
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Ni en Tabachines, ni en Bugambilias habrá construcciones verticales. En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Zapopan aprueban corregir “fe de erratas”, “errores”, “omisiones” o realizar modificación a cambios al uso de suelo que se registraron en 16 puntos de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano enfocado en estas demarcaciones.

  • La presidenta municipal, Isaura Amador Nieto explicó que el terreno ubicado en la colonia de Tabachines, ubicado cerca de un vivero es municipal, por ello, será de uso de equipamiento institucional.

“Nos dimos cuenta de que este era un predio de que era municipal y que por un error se puso un uso de suelo

que era el incorrecto, lo que vamos a hacer es solamente rectificar lo que ya hemos dicho que ese es un lugar que va a hacer equipamiento institucional y que a partir de eso seguirá siendo vivero”.

En el caso del fraccionamiento Bugambilias, la alcadesa descarta edificaciones verticales.

"Hubo un error entre los colores, las nomenclaturas, error humano.

Igualmente, la gente tenía preocupación de que se pudiera edificar en lo absoluto eso va a suceder al contrario es para modificar, corregir y que en esa zona en particular de Bugambilias no se pueda modificar ninguna construcción vertical”.

Por su parte, el director de ordenamiento de territorio, Juan Pablo Magaña, detalló uno de los errores observados en el Plan Parcial de Desarrollo enfocado al fraccionamiento Bugambilias.

“En Bugambilias el uso de suelo que traemos es mixto-vecinal-horizontal, sin embargo,

por un error en la clave en ese predio se fue como vertical al momento de hacer toda la parte de la integración

y es donde nosotros estamos haciendo la corrección a través de esta fe de erratas, toda vez que sí revisamos la propia licencia de urbanización en Bugambilias en ninguna parte se contempla como para que pudiera el propietario reclamar el uso de la verticalidad pues no habría lugar, no”.


Isaura López Villalobos