Guadalajara, Jalisco.
El América se convirtió en el primer invitado a la final del fútbol mexicano y va por el bicampeonato en la Liga MX al superar 1-0 a las Chivas en la cancha del estadio Azteca.
A los 13 minutos los rojiblancos se quedaron cerca de hacer un golazo por conducto de Roberto "Piojo" Alvarado, quien estrelló la pelota en el travesaño con un disparó de volea de fuera del área.
En el segundo tiempo de nuevo , los rojiblancos estuvieron cerca de marcar en la portería de Luis Malagón con un disparó en la media luna de Fernando "Nene" Beltrán que pasó rozando el poste izquierdo de la meta azulcrema al 56.
Tan solo tres minutos después, escuadra capitalina lograría el objetivo, luego de un tiro libre Igor Lichnovsky buscó con la cabeza mandar el balón al fondo de la red pero solo le salió pase para su compañero Israel Reyes que con un cabezazo marcó el único tanto de las águilas.
Los actuales monarcas del fútbol mexicano intentarán conseguir el bicampeonato del balompié nacional la próxima semana ante el ganador del duelo entre Monterrey o Cruz azul que se realizará este domingo, el equipo capitalino llega con ventaja de 1-0.
- Los únicos equipos que han logrado dos títulos de forma consecutiva en el fútbol mexicano en torneos cortos son los Pumas, el León y el Atlas.