Guadalajaa, Jalisco.
La estudiante de Relaciones Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Andrea Maya Becerra es una de las mejores arqueras del mundo en la modalidad de compuesto al encontrarse en el tercer lugar en el ranking internacional.
- La deportista es la más destacada de México en esta modalidad en la actualidad, con dos medallas de plata en lo que va de la temporada en Copas del Mundo y la representante de la UDEG, afirma que la clave para sus buenos resultados es que logró salir delante de momentos complicados el año pasado que incluso la dejaron a un paso de decir adiós al deporte y que tras superar esa etapa ahora disfruta más las competencias.
“El año pasado tanto en la Universiada, como en la Olimpíada Nacional, yo batallé bastante, me sentía muy perdida, yo muy frustrada, decía cómo es posible que me cueste tantos trabajo estos eventos cuando yo voy a nivel internacional y no me cuesta nada de trabajo.
Y creo que fue justamente eso, darme cuenta que necesitaba seguir trabajando, que tenía que seguir entrenando, dando lo mejor de mí, siento que en años pasados yo me presionaba muchísimo por el resultado y el resultado nunca llegaba.
Entonces se volvió más frustrante y esta vez que lo he tomado con más calma, me he divertido más, me he permitido fallar también como ser humano y no tomármelo tan personal, creo que es cuando mejor me he ido”.
Becerra considera que es muy afortunada porque hace lo que le gusta y conoce el mundo, además tiene la meta en el presente año de clasificar a un evento internacional que se realizará en México en los próximos meses.
Andrea es medallista mundial, panamericana y centroamericana, además en el 2019, la jalisciense se convirtió en la primera arquera del país en ganar una medalla de oro en una Universiada Mundial.
La deportista de la máxima casa de estudios se encuentra compitiendo en Turquía en la Copa del Mundo y avanzó a la segunda ronda del evento como la mejor con 706 unidades.