Liverpool, Reino Unido
Euforia disparada entre los hinchas del Liverpool: el histórico club tiene todo a favor para proclamarse campeón de la Premier League el domingo en su estadio de Anfield, para lo que le basta simplemente con puntuar ante el Tottenham en la 34ª jornada.
El empate 2-2 del Arsenal en el derbi ante el Crystal Palace el miércoles, en uno de los partidos adelantados de esta fecha, puso el título en bandeja para el Liverpool, que tiene 12 puntos más que los 'Gunners'.
Desde hace semanas el Liverpool huele a campeón, por lo que sus hinchas tienen más que digerido que serán los campeones de Inglaterra este curso y el champán lleva tiempo enfriándose, esperando el momento de poder ser descorchado.
Se pondrá así fin a cuatro años de reinado del Manchester City y será la reconquista del trono nacional para un Liverpool que ganó la liga en 2020 pero que no pudo entonces festejarlo como la ocasión merecía.
Fue en plena pandemia del covid-19, en la temporada marcada por los partidos a puerta cerrada, las restricciones de movimientos y los confinamientos.
"Es una gran responsabilidad. Sabemos que la última vez que el club ganó la liga fue en los tiempos del covid. Así que todo el mundo está deseando que llegue el domingo", declaró este viernes el entrenador Arne Slot a la prensa.
"Todavía nos queda terminar el trabajo, necesitamos un punto y nuestros hinchas lo saben. Cuando vengan al estadio nos ayudarán de la mejor manera, como han hecho toda la temporada. El del domingo es un partido bonito, pero también conlleva una responsabilidad", apuntó.
Ahora la situación es muy diferente y Anfield estará lleno para una fiesta largamente esperada.
"Está siendo una temporada increíble. Ahora tenemos la oportunidad de culminarla en ese partido ante un muy buen equipo como el Tottenham. Estamos en buena posición, pero todavía no está hecho", señaló el capitán Virgil Van Dijk.
En la lucha por entrar en la Champions, el Chelsea, sexto, está presionado para ganar al Everton (13º). Los cinco primeros de la Premier League se clasificarán a la próxima edición del máximo torneo europeo.
- El domingo, el Manchester United (14º) intentará romper su mala racha liguera (tres derrotas y un empate) en casa del octavo clasificado, el Bournemouth.
El United, sin grandes alicientes en la Premier, tiene depositadas sus esperanzas en la Europa League, donde la próxima semana afrontará el inicio de su semifinal ante el Athletic de Bilbao.

Fotografía: PAUL ELLIS / AFP
- Anfield se prepara para coronar campeón al Liverpool - 25 abril, 2025
- Bayer no descarta abandonar el glifosato a raíz de las múltiples demandas - 25 abril, 2025
- Un herido y paredes colapsadas por sismo de magnitud 6,3 en Ecuador - 25 abril, 2025