
Madrid, España.
El Atlético de Madrid anunció este miércoles que el atacante argentino Ángel Correa se marcha del equipo rojiblanco después de una década a las órdenes de su compatriota Diego Simeone para unirse a los Tigres de México.
"El delantero argentino afronta así un nuevo desafío en su carrera deportiva y cierra una etapa de diez temporadas y media como futbolista rojiblanco.
Etapa a lo largo de la cual disputó 469 encuentros oficiales con nuestra camiseta, que le convirtieron en el sexto jugador -y segundo extranjero- con más partidos en la historia del club", señaló la entidad colchonera en un comunicado.
Correa, de 30 años, debutó el 22 de agosto de 2015 saliendo desde el banquillo --algo que ha sido muy habitual-- frente a Las Palmas (1-0). Desde entonces, ha marcado en total con la elástica 88 goles y repartido 65 asistencias.
"Para el recuerdo quedarán especialmente dos dianas: la última en la historia del Vicente Calderón, ante el Athletic Club, y el 'puntín' que cimentó nuestra remontada en Valladolid para proclamarnos campeones de Liga en la campaña 2020/21", indicó el club.
"Un trofeo que Correa añadió a sus vitrinas tras la conquista de la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018; éxitos que precedieron a la triple corona que logró con Argentina (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo de la FIFA 2022)", prosiguió el equipo rojiblanco.
- Por su parte, los Tigres también anunciaron el fichaje por las redes sociales: "Campeón del Mundo con garra, pasión y talento. Bienvenido a tu nueva casa, la casa de El Más Campeón de Nuevo León".