Madrid, España.
El podio de LaLiga, Barcelona, Real Madrid y Atlético, regresa a la competición doméstica ante rivales de la mitad baja de la tabla tras haber logrado importantes triunfos en Champions League, que han galvanizado su optimismo para afrontar la última parte del año.
El Barcelona, que se aseguró como mínimo el 'playoff' de la Liga de Campeones, ya es segundo por detrás del Liverpool, luego de imponerse el miércoles al Borussia Dortmund por 3-2, y querrá seguir exhibiendo sus buenas sensaciones en el Camp Nou ante el Leganés (17º), el domingo.
La principal ausencia del equipo vendrá por parte de su técnico, el alemán Hansi Flick, a quien se le ha impuesto una sanción de dos encuentros por la tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana frente al Betis, aunque el club ya ha comunicado que la recurrirá.
En Dortmund brillaron sus estrellas, el brasileño Raphinha y Lamine Yamal, pero sobre todo destacó Ferran, quien llamó a la puerta para disputar más minutos tras marcar dos tantos a los teutones. Además, Pedri y Marc Casadó mostraron que están en estado de gracia.
El Real Madrid, a dos puntos y con un partido menos que el líder, se enfrentará el sábado al Rayo Vallecano (12º) en campo rival, con buen estado de ánimo tras disipar las dudas en la Champions League, al vencer el martes al Atalanta por 3-2.
Los de Ancelotti han encontrado la fórmula mágica: BMV. El tridente, formado por el inglés Jude Bellingham, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius, marcó cada uno un gol ante los italianos.
En su visita al Rayo, la presencia de Mbappé está en duda, después de haberse retirado en Bérgamo por molestias musculares. La buena noticia para el francés llegó de Suecia este jueves. La fiscalía escandinava archivó la investigación por supuesta violación sobre el astro galo por falta de pruebas.
- El Atlético de Madrid, tercero y a tres puntos del Barça, se medirá al Getafe (15º) en el Metropolitano, donde está abonado al triunfo últimamente.
El pasado domingo, los de Diego Simeone remontaron ante el Sevilla (4-3) y, el miércoles, se impusieron al Slovan Bratislava (3-1) sin mayores problemas, gracias una vez más al francés Antoine Griezmann, autor de un doblete.
Tras el enfrentamiento europeo, el técnico argentino se quejó de los horarios que el conjunto está teniendo este curso: "Me quedo con el trabajo que hizo el equipo. Venía de hacer un esfuerzo muy grande. La respuesta fue muy buena en todos los partidos. Normal que se haya quedado sin esa frescura, seguro que con un poco más de descanso la hubiésemos tenido".
En otros choques de la jornada, el Athletic Club (4º), que viene lanzado después de ganar al Fenerbahçe turco de José Mourinho con un doblete de Iñaki Williams, visitará el domingo al Alavés (16º), mientras que el Villarreal (5º) recibirá al Betis (11º), también el mismo día.
- Barcelona, Real Madrid y Atlético llegan con confianza a LaLiga tras victorias en Champions - 12 diciembre, 2024
- Indio Dommaraju Gukesh de 18 años se convierte en campeón del mundo más joven de ajedrez - 12 diciembre, 2024
- Trump se opone "firmemente" al uso de misiles de EEUU para atacar Rusia, según entrevista- 12 diciembre, 2024