Guadalajara, Jalisco.
Cerca de 50 personas residentes de las colonias La Gigantera, Real del Valle, Chulavista, Villa Fontana, entre otras, bloquearon el ingreso a la Av. Adolf Horn desde Periférico para exigir a las autoridades de Tlajomulco realizar una intervención integral sobre la vía y solucionar el problema de las aguas negras que provienen de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero.
Carlos Palafox habitante de la Gigantera considera que tapar los baches es importante pero solucionar el problema de las aguas negras es una prioridad, agrega que dicha problemática se comenzó a presentar cuando realizaron el puente vehicular que forma parte de las obras de la línea 4 del tren ligero.
“El motivo de la manifestación es para darles a conocer que el problema que tenemos en la colonia La Gigantera que es muy grave y que tenemos años tratando de que nos solucionen el problema del drenaje del cual es muy viejo y nos ocasiona muchos problemas".
"Las obras del tren nos han dado bastantes problemas ahora porque el agua la están desviando a nuestras calles y casas y ya se imaginará los drenajes obsoletos se sale el agua y tenemos más de dos meses con el agua hasta el cuello que no podemos salir y estamos buscando una solución” .
El ayuntamiento de Tlajomulco arrancó el programa de bacheo y destinará 22 toneladas de asfalto para tapar los baches de esta vialidad, pese a ello los vecinos que se manifestaron consideran que solo se soluciona una parte de la vía pero que el resto continúa siendo intransitable.
Por ello insisten en qué se debe realizar un trabajo integral sobre toda la Av. Adolf Horn.
“Estaba echado pero son soluciones a medias porque si llueve hoy en la noche mañana quiero ver que esté igual por eso les exigimos que se den cuenta que en la gigantera existimos y queremos tener voz con todos mis compañeros porque también pagamos los impuestos y así como a todos nos cuesta mucho sacrificio pagar nuestros impuestos queremos que ellos con ese sacrificio nos apoyen en hacer obras en nuestra colonia”.
- Además de los problemas señalados los vecinos exigen a las autoridades de Tlajomulco acelerar los trabajos para concluir la reparación del socavón que se formó el 3 de julio y que a esta fecha continúa sin ser tapado afectando el tráfico de la zona.