Sao Paulo, Brasil
Brasil necesita una "mejora rápida" en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, dijo el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, en el comienzo de la concentración para los partidos de los próximos días contra Chile y Perú.
"Serán dos juegos fundamentales, importantísimos. Estamos en una fase en la que necesitamos mucho de resultados, por el momento, por la situación, por la posición en la tabla", dijo el entrenador en un video divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"Necesitamos acelerar nuestro proceso porque nuestro momento es un momento que requiere una mejora rápida, y espero que eso suceda en estos dos juegos"
, agregó.
Con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos clasificatorios y ubicada en la mitad de la tabla, al borde de la repesca, la Seleção visitará a los chilenos el jueves en Santiago y recibirá a los peruanos en Brasilia el martes de la próxima semana.
Las posibilidades de una mejora lucen factibles para los pentacampeones del mundo, debido a que Chile (9°) y Perú (10°) están en el fondo de la clasificación.
Pero pueden tener problemas tras perder por lesión a cinco de los 23 jugadores convocados en un principio por Dorival Júnior, incluidos cuatro titulares: el portero Alisson, el lateral izquierdo Guilherme Arana, el central Éder Militao y el atacante Vinicius Jr.
"Espero que estemos muy bien preparados y hagamos dos partidos de muy buen nivel. Eso es todo lo que esperamos que suceda. Vamos a buscar esos dos resultados, respetando mucho a nuestros adversarios", apuntó el seleccionador.
- Dorival Júnior, de 62 años, consideró que Chile, su rival el jueves por la novena jornada de la eliminatoria, tiene un equipo de buen manejo del balón y jugadores de "muy buen nivel".
"Es una selección que ya conocemos, que hemos seguimos hace algún tiempo. Espero que podamos tener las condiciones de hacer un juego de muy buen nivel, dentro de nuestras condiciones, buscando la portería rival, trabajando ofensivamente", afirmó.
Los pentacampeones del mundo, que suman diez puntos en ocho juegos, comenzaron labores este lunes en la sede de entrenamiento del Palmeiras en Sao Paulo.
"Estamos en una fase de crecimiento y adaptación, pero tenemos que volver a la senda de la victoria y acercarnos a los líderes, que es donde debemos estar"
, dijo el portero Ederson, quien se perfila como titular tras la baja de Alisson.
"Nuestro pensamiento pasa por ganar los dos partidos, para retomar la confianza. Después tenemos que pensar en los demás aspectos, en jugar bien al fútbol y en lo que nos espera", añadió el arquero del Manchester City en otro video divulgado por la CBF.
- Brasil necesita una "mejora rápida", dice Dorival Júnior- 07 octubre, 2024
- Netanyahu promete a los israelíes cumplir los objetivos de la guerra contra Hamás en Gaza- 07 octubre, 2024
- ¿Ha llegado al fin el #MeToo a la música?- 07 octubre, 2024