Charros se crece al castigo e iguala serie con blanqueada ante los Cañeros y se alista para diputar el tercero y definitivo
Fotografía: Charros de Jalisco




 Guadalajara, Jalisco.

La novena de los Charros de Jalisco se impuso 4-0 a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Panamericano de Beisbol, igualando la serie ante los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ronald Medrano consolidó su quinta victoria de la campaña, superando a Darel Torres, líder en estadísticas de la liga, quien cargó con su primera derrota del torneo.

Medrano se mostró imbatible en la lomita de las responsabilidades en donde trabajo por espacio de siete entradas completas y de manera impecables, periodo en el cual solo permitió tres imparables, sin carreras ni boletos, y recetando cinco ponches.

  • Mientras tanto por parte de los rivales Darel Torres, quien llegaba invicto con un récord de 9-0 y números sobresalientes (2.02 de efectividad y 50 ponches), toleró cinco hits y dos carreras en seis innings de labor. Aunque su desempeño fue sólido, no contó con el respaldo ofensivo necesario para enfrentar a un Medrano intratable.

La ofensiva de los Charros capitalizó con precisión sus oportunidades.

En el primer episodio, Jack Mayfield produjo la carrera inaugural con un elevado de sacrificio al central que permitió a Billy Hamilton anotar desde la antesala.

La tercera anotación llegó en el quinto capítulo, cuando Daniel Castro consigue llegar a la almohadilla con un sencillo, avanzó hasta la antesala tras un error en el revire de Irving Machuca y finalmente cruzó el plato gracias a un wild pitch.

Julián Ornelas puso cifras definitivas en el sexto inning, con un oportuno sencillo que empujó a JJ Aguilar.

Con este resultado, los dirigidos por Benjamín Gil mejoraron su récord a 9-5 en la segunda vuelta, consolidándose como sublíderes del standing, solo detrás de los Naranjeros de Hermosillo (11-2).

El duelo definitivo de la serie se disputará esta tarde a las 17:00 horas en donde Manny Bañuelos será el abridor por Jalisco, mientras que Los Mochis aún no define a su lanzador.