París, Francia.
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, aplaudió este jueves el impacto global que ha tenido la docuserie de Netflix "Sprint", destacando su importancia para ayudar a la "universalidad" del atletismo.
"Los comentarios han sido fantásticos allá por donde he ido, de gente que está interesada en el deporte o de gente que creo que ahora ha conocido un deporte del que no sabía mucho", explicó Coe en el día en el que arrancó el atletismo en los Juegos Olímpicos de París.
- La plataforma Netflix ha impulsado emisiones documentales en el pasado sobre la Fórmula 1, el golf y el tenis. La producción "Sprint", de seis episodios, se centra en el mundo de los velocistas de élite, con el Mundial del año pasado en Budapest como telón de fondo.
La docuserie, destacó Coe, es actualmente número uno de popularidad en Netflix en la categoría "Deportes".
"Habrá otras temporadas", señaló el hombre que dirige el atletismo mundial. La segunda temporada estaría actualmente en rodaje, durante los Juegos de París.
"Nuestro reto, por supuesto, es asegurarnos de generar interés hacia el atletismo. No tengo dudas de que hemos hablado a gente que probablemente nunca antes había visto atletismo y que de repente siente interés hacia él", destacó.
Coe subrayó la "universalidad" de la serie sobre atletismo, mientras que "algunos deportes son bastante monoculturales".
El Mundial de Budapest-2023, que se muestra en la docuserie, tuvo medallas para atletas de 46 países. Representantes de 75 países acabaron en puestos de finalistas (Top 8) y algunos países lo lograron por primera vez en su historia.