Guadalajara, Jalisco.
La señora Norma Moya busca desde el 26 de febrero de esta año a su hijo Luis Fernando Cervantes Moya de 22 años de edad que desapareció en el municipio de Arandas cuando acudió a reparar un vehículo.
Tras investigar su paradero está mujer indica contar con pruebas otorgadas por parte de la Fiscalía del Estado y asegura que quien privó de la libertad a su hijo fueron elementos de la policía de Arandas.
“De la policía de Arandas fueron ocho patrullas, tres de tránsito y cinco de los policías.
-¿Pero la Fiscalía le reconoce que fueron ellos?"
"Sí porque yo vi los videos cuando me dijeron mira esas son las patrullas y ellos también me dijeron que sí fueron los policías los que detuvieron a mi hijo, porque hay videos más aparte no me quieren dar los mismos de fiscalía la carpeta de investigación”, señaló Norma Moya, busca a su hijo desaparecido.
En la pega de cédulas del sábado por parte del colectivo Luz de Esperanza en el corredor Chapultepec también acudió María José Parra, quien busca a su esposo desde el 5 de septiembre del 2023, para ella las autoridades no sólo no aportan con la investigación sino que desaparecen a los desaparecidos.
Ya que pese a que su marido ya estaba registrado el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, sin dar ninguna explicación, fue borrado del sistema.
“Mi esposo ya fue borrado, de hecho incluso ya estaba dado de alta, él ya se veía reflejado pero con esto mi esposo ya volvió a desaparecer en esta lista, yo contacté a las personas en las líneas telefónicas pero me dicen que no tienen idea del porqué".
"La fiscalía del Estado ya contaba con el registro Nacional pero al consultarlo nuevamente en el portal está desaparecido en el portal nuevamente mi esposo”, apuntó María José Parra, busca a su esposo.
- Las personas que acuden a las pegas de fichas de búsqueda exigen a las autoridades investigar y brindar resultados de sus seres queridos, además que se respeten las cédulas colocadas, ya que estás pueden ayudar a la localización de personas desaparecidas.