Guadalajara, Jalisco.
Aunque las banquetas de la Av. Patria entre prolongación Enrique Díaz de León y Lago Superior de la colonia Lagos del Country de Zapopan tienen más de 10 años en pésimo estado, ninguna autoridad se ha dado a la tarea de rehabilitarlas pese a que se han convertido en un problema para las personas.
El señor Macario Campos de 67 años realiza ejercicio todos los días por este rumbo y refiere que aunque él sí puede pasar, para otras personas es un obstáculo que los obliga a bajarse de la banqueta poniendo en peligro su integridad física.
“Sí es muy difícil para la gente con discapacidad porque hasta para uno es difícil y todo el trayecto está así bien levantado no hay un sitio pareja y es por las raíces de los árboles que no tienen culpa pero no les han dado mantenimiento y pues ya te imaginarás un agente con discapacidad que se tenga que bajar pues se arriesgan demasiado”.
Al ser una banqueta que se resguarda por decenas de árboles adultos sus ramas bloquean la entrada de luz y visibilidad lo que convierte a este espacio un sitio inseguro para quien recorre la zona.
“También eso que no hay iluminación y es un riesgo por la inseguridad y el que se pueda accidentar uno”.
Además de la denuncia para que reparen las banquetas y se limpie el espacio, los vecinos del lugar exhortan a las personas a no arrojar sus desechos al canal que recientemente fue desazolvado.
“pues está limpio pero la gente no entendemos si te fijas si recorren para allá arrojan basura y aparte lo de los árboles que es mínima pero si se van a la curva entre Patria y atemajac ahí hay mucho taponamiento y hay mucho estancado de basura y hay muchos lugares donde hay represas en basura”.
- El llamado para las autoridades es rehabilitar las abiertas que se ubican en Av. Patria entre prolongación Enrique Díaz de León y Lago Superior de la colonia Lagos del Country de Zapopan así como para los vecinos a dejar de arrojar sus desechos al canal.