Cuatrillizos Abraham guían jornada dorada de Chile, a la espera de show de Rebeca Andrade




Santiago de Chile, Chile. 

Los cuatrillizos Abraham protagonizaron una inolvidable jornada dorada para el remo en Chile, que aguarda expectante este martes por el primer oro de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, una de las máximas estrellas de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Los brazos de Melita, Antonia, Alfredo e Ignacio Abraham, de 26 años, hicieron valer la localía en el inicio del cuarto día de competencia, en el que los anfitriones sorprendieron al adentrarse en el top-5 de la medallería general, por delante de países de más quilates, como Cuba y Colombia.

Los Abraham fueron la punta de lanza de un martes memorable para el remo chileno, que se quedó con tres de cinco oros posibles, distribuidos en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la región céntrica de Biobío.

Melita y Antonia obtuvieron el primer lugar en cuatro sin timonel femenino, por encima de los cuartetos estadounidense (plata) y mexicano (bronce), mientras que Alfredo e Ignacio, en la misma disciplina, pero masculina, se impusieron a los equipos cubanos y uruguayos.

  • La dupla conformada por Isidora Niemeyer y Antonia Liewald abrió el día victorioso de los anfitriones al protagonizar una gran remontada para arrebatarle el oro por 2,84 segundos a la pareja estadounidense, integrada por Elizabeth Martin y Mary Wilson, en el doble par de remos cortos.

Las argentinas Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro ocuparon la tercera plaza.