Desazolvan el arroyo seco... ¡Y ya hay muebles tirados en él!
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que las autoridades han realizado la limpieza de uno de los canales que más problemas ha dejado en Zapopan el Arroyo seco de la colonia Miramar, los habitantes no ponen de su parte.

Y a tan solo unos días de la limpieza de este canal ya se observan restos de muebles de línea blanca que han sido abandonados en el interior de este canal provocando que pueda ocurrir nuevamente inundaciones por el taponamiento del canal que se encuentra cielo abierto.

En un recorrido que realizó Señal Informativa por las márgenes de este canal, se localizaron restos de muebles como refrigeradores, llantas y bolsas de basura que han sido aventadas para que el mismo cauce del agua de lluvia se las lleve.

Fue apenas el martes cuando la dirección de servicios municipales del gobierno de Zapopan acompañada de la alcaldesa interina realizaron el desazolve de el cauce natural del Arroyo Seco.

Y donde también se informó a los ciudadanos el riesgo de los asentamientos irregulares en épocas de lluvia.

  • Ante la falta de vigilancia de las autoridades y aprovechando la primera lluvia fuerte que cayó en esta zona, los habitantes aprovecharon a deshacerse de algunos enseres domésticos inservibles y arrojarlos al cauce natural del Arroyo Seco.

Henry Saldaña