Nueva York, Estados Unidos
Una pareja del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, fue detenida y acusada de secuestrar y abusar durante siete años de una menor a la que encerraron en una jaula para perros y después trancada en un baño, informaron este miércoles la justicia y la policía local.
La joven de 18 años, que escapó el 8 de mayo de su cautiverio con ayuda de un vecino, denunció a Brenda Spencer (38) y Branndon Mosley (41) por haberla secuestrado y abusado sexualmente de ella desde 2018, cuando la sacaron del colegio y la confinaron en casa, informan las autoridades en un comunicado.

Fotografía: EFE
Según la prensa local, la joven es hija de Spencer, una desempleada, en tanto que el padrastro trabajaba como conductor de trenes.
"Durante aproximadamente un año, la obligaron a vivir en una jaula para perros de la que la dejaban salir periódicamente" y más tarde la confinaron en "un cuarto de baño cerrado con candado (y) encadenada", detalló en la nota la fiscal del distrito de Camden, Grace C. MacAulay, y el jefe de la policía de la localidad de Gloucester, David Harkins.
En otras ocasiones, obligaron a la joven a vivir en una habitación vacía, que tenía un sistema de alarma para alertar a sus captores si intentaba salir y que sólo contaba con un cubo como retrete, señalaron.
- Te puede interesar:
La joven también denunció que Mosley la golpeaba con un cinturón y abusó sexualmente de ella durante años, de acuerdo con el comunicado.
Asimismo, en la residencia vivía otra niña de 13 años a la que también sacaron del colegio por decisión de Spencer, agregaron las autoridades.