Lisboa, Portugal.
El Atlético viaja a Lisboa con el alivio que le supone alejarse del ruido extradeportivo generado en el derbi madrileño por el comportamiento de sus hinchas. Allí le espera el Benfica, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Visitar la capital portuguesa para enfrentarse a un clásico del fútbol europeo -14ª participación en las últimas 15 Champions- servirán al equipo rojiblanco para cerrar el capítulo del bochorno que se vivió en el derbi del domingo ante el Real Madrid en el Estadio Metropolitano (1-1).
Tras el gol del equipo blanco (minuto 64), un grupo de aficionados rojiblancos lanzó objetos -varios mecheros- desde un fondo al arquero visitante Thibaut Courtois. El árbitro mandó a los jugadores a vestuarios más de diez minutos. En la reanudación el Atlético marcó el empate.
Finalizado el partido, el entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone y el capitán Koke señalaron a Courtois por haber provocado a los hinchas atléticos.
"Los jugadores tenemos que ser más inteligentes"
, dijo Koke.
"Provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma", añadió un enfadado Simeone.
- Reencuentro de campeones mundiales -
Viajar a Lisboa devolverá a su equipo al fútbol puro. El Atlético arrancó en la Champions con un sufrido triunfo 2-1 ante el Leipzig gracias a un cabezazo decisivo de José María Giménez con el tiempo cumplido (90).
- El Benfica se estrenó con idéntico resultado, 2-1 en la cancha del Estrella Roja.
En sus filas destacan dos campeones del mundo con Argentina en Catar-2022, los veteranos Ángel Di María -recién retirado de la Albiceleste- y Nicolás Otamendi, goleadores el sábado en el triunfo 5-1 del Benfica en el Estadio Da Luz ante el Gil Vicente.
Se reencontrarán con otros cuatro 'estrellados' de la Albiceleste: Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Ángel Correa, de nuevo el submarino que rescató a los suyos ante el Real Madrid con un gol en la prolongación para empatar.
- Griezmann, a tiempo completo -
Otro protagonista de aquella final en Doha, en su caso del lado perdedor, ha dado que hablar esta semana. La estrella francesa Antoine Griezmann anunció el lunes su retirada internacional tras una década liderando al campeón mundial en 2018 -133 partidos, 44 goles y 30 asistencias, récord-.
Una mala noticia para la subcampeona en 2022, excelente para el Atlético, con el líder de su juego ofensivo dedicado exclusivamente al equipo, empezando por el parón internacional de la próxima semana, en el que ya no estará Griezmann.
A los 33 años, después de una Eurocopa 2024 en la que evidenció cansancio, el mediapunta, conocido por su generosidad defensiva, dosificará esfuerzos.
"Podrá descansar y estar más fresco, por lo que sin duda es una buena noticia para nosotros"
, reconoció el presidente rojiblanco Enrique Cerezo.
- Estadio de infausto recuerdo -
El Atlético regresará a Da Luz, un estadio de infausto recuerdo para los seguidores colchoneros, ya que fue el escenario de la cruel derrota en la final de la Liga de Campeones en 2014 ante su eterno rival, el Real Madrid.
El club rojiblanco, con un gol de Diego Godín en la primera parte, pensaba poder levantar al fin su primera 'Orejona', pero Sergio Ramos empató en el descuento del partido y en la prórroga los blancos completaron la remontada con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.