El dominicano Nomar Mazara afianza a los Sultanes en lo más alto del Norte mexicano
El dominicano Nomar Mazara, con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, impulsó este domingo cuatro carreras para guiar la paliza de los Sultanes de Monterrey por 9-0 sobre el Caliente de Durango, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/beisbol-rojo-y-blanco-163390/




Monterrey.

El dominicano Nomar Mazara, con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, impulsó este domingo cuatro carreras para guiar la paliza de los Sultanes de Monterrey por 9-0 sobre el Caliente de Durango, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En el final de las vigésimas series de la temporada regular 2024, el exjugador de los Texas Rangers afianzó los Sultanes en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 37 triunfos y 21 derrotas.

Mazara comenzó su ofensiva en la parte alta de la quinta entrada con un doblete al jardín derecho con el que Víctor Mendoza y Christian Villanueva aumentaron la ventaja de Monterrey 4-0.

En la séptima, Mazara volvió a castigar a Durango con otro imparables de dos bases, con el que su compatriota Zoilo Almonte y Villanueva dejaron el partido con una cómoda ventaja de 6-0, a tres anotaciones de la pizarra final.

La victoria de este domingo le dio la serie a los Sultanes sobre el Caliente, que solo ganó el primer juego el viernes pasado por 7-1, tras lo cual cayó el sábado por 7-2, para seguir en el fondo del norte con 22 victorias y 37 descalabros.

En otro partido con protagonismo de un dominicano, los Conspirados de Durango vencieron por 9-7 a los campeones Pericos de Puebla, con un salvamento del veterano de 35 años Jhan Mariñez, quien pasó cinco campañas en Las Mayores.

El antiguo pelotero de los Tampa Bay Rays subió al montículo en el noveno rollo para sellar en cuatro enemigos la victoria para Querétaro, que en su primer curso en la LMB está en el tercer lugar de la Zona Sur con 31 partidos ganados por 26 perdidos.

Mariñez ha sido uno de los peloteros destacados de los Conspirados al sumar 12 salvamentos, la cuarta mejor cantidad este año en el circuito de verano de México.

Otro latino destacado en la jornada dominical fue el cubano Yadiel Hernández, quien empujó a dos compañeros al plato para ser el jugador con el madero más sobresaliente en la victoria de los Tecos de Dos Laredos por 6-5 sobre los Toros de Tijuana.

Dos Laredos se colocó como la tercera mejor novena del norte, con récord de 35-25.

En el sur, el mejor equipo son los Diablos Rojos del México, que este domingo le ganaron por 9-4 a los Guerreros de Oaxaca, para que los pingos aumentaran su marca, la mejor de la LMB, a 46-13.

  • Las vigésimo primeras series de la temporada arrancarán desde este lunes con el duelo Tabadco-Quintana Roo, y abrirán las demás series el martes con los enfrentamientos Aguascalientes-Unión Laguna, Chihuahua-Monterrey, Tijuana-Durango, Dos Laredos-Saltillo, Monclova-Jalisco, México-Querétaro, Oaxaca-León, Yucatán-Puebla y Veracruz-Campeche.