Liverpool, Reino Unido
Con un gol del colombiano Luis Díaz, el Liverpool dio un paso más hacia el título ganando este domingo 2-1 al West Ham en la 32ª jornada de Premier League, en la que el Chelsea sufrió para empatar 2-2 contra el Ipswich, en puestos de descenso.
Con 76 puntos, los 'Reds' cuentan con 13 de ventaja sobre el Arsenal, que empató 1-1 el sábado contra el Brentford.
Los 'Gunners' solo pueden alcanzar 81 unidades, por lo que seis puntos en las seis jornadas que restan bastarían al Liverpool para proclamarse campeón.
El domingo, Mohamed Salah celebró su recién firmada renovación con una exquisita asistencia a Luis Díaz (18), una diana que parecía encaminada a ser decisiva hasta un gol contra su propia portería del lateral escocés Andy Robertson (86).
Lanzado a recuperar la ventaja, el Liverpool logró el tanto de la victoria a balón parado, con un remate de cabeza del capitán neerlandés Virgil van Dijk a un saque de esquina botado por el argentino Alexis Mac Allister (89).
"Estoy feliz por haber renovado antes del final de temporada, y con suerte Virgil será el siguiente", declaró el egipcio Salah tras el encuentro. "Me encantaría verle aquí de nuevo el año que viene".
- "Amo este club", dice Van Dijk -
Van Dijk, "orgulloso" de haber llevado el brazalete de capitán de los 'Reds' por 100ª ocasión, dejó una pista más sobre esa previsible renovación.
"Todo el mundo sabe que amo este club", declaró el neerlandés.

Fotografía: AFP
El próximo domingo podría ser definitivo, pues si el Arsenal pierde en Ipswich y el Liverpool gana en Leicester, los 'Reds' lograrán su ansiado 20º título de campeón, con el que igualaría el récord del Manchester United, equipo de Inglaterra con más campeonatos en sus vitrinas.
En el resto de partidos del domingo, el Chelsea (5º, 54 puntos) logró salvar los papeles en Stamford Bridge, empatando 2-2 contra el Ipswich en un encuentro que los 'Tractor Boys' llegaron a ir liderando 2-0.
El paraguayo Julio Enciso abrió el marcador (19) asistido por Benjamin Johnson... y minutos después Enciso asistió a Johnson para desatar el nerviosismo en el feudo de los 'Blues'.
- United y Tottenham vuelven a perder -
Sin embargo, a los cuarenta segundos del segundo tiempo Axel Tuanzebe (46) desvió un disparo de Noni Madueke. En la recta final del partido, Jadon Sancho (79), abucheado por el público tras entrar desde el banquillo, empató y celebró el gol señalando su nombre en su dorsal.
El empate deja a los 'Blues' fuera del 'Top 5' de la Premier League porque el Newcastle, sin su entrenador Eddie Howe, hospitalizado el viernes, goleó 4-1 al Manchester United (14º), para situarse cuarto.
- Los Magpies marcaron la diferencia con goles de Sandro Tonali (24), Harvey Barnes (49 y 64) y Bruno Guimaraes (77).
- Por el United logró el empate 1-1 provisional el internacional argentino Alejandro Garnacho (37).
Tampoco le fue bien al Tottenham en Wolverhampton: los 'Spurs' cayeron 4-2, un enésimo tropiezo en una temporada más que discreta para los hombres de Ange Postecoglou, 15º clasificado con 37 puntos.
De acabar en esa posición, sería su peor resultado en campeonato desde la temporada 1993-1994, aunque los londinenses mantienen vivo el sueño por pelear la Europa League. Luego de haber empatado 1-1 en Londres, los 'Spurs' visitarán el jueves al Eintracht Fráncfort en la vuelta de cuartos de final.