Guadalajara, Jalisco.
Cada motocicleta vendida tendrá que contar con su placa, de lo contrario la persona conductora no podrá circular, advirtió el Secretario de Hacienda, Luis García Sotelo:
“El asunto es que estamos empujando muy fuerte para que una motocicleta que sea vendida, como igual que un carro, salga con placa.
Entonces estamos ya en las negociaciones completas con quien vende motos para que ahí se haga el trámite a través de nosotros, o sea, no lo vamos a entregar a los vendedores, como lo hacen los carros.
Tiene que ser el trabajo, es que no podemos y eso tiene que estar normado. No podemos entregar una moto si no tiene la placa. No podemos.
Como una agencia de carros y entonces vamos a empezar a exigir que todo mundo tenga el próximo año la moto que no traiga las placas oficiales para la circulación, no va a poder circular”.
- Explicó que se trata de que se identifique quiénes son los dueños:
“Tiene un accidente o comete una ¿A quién le cobran? ¿Quién responde por esa motocicleta? No sé si me explique y desafortunadamente hay grupos que están queriendo que esto sea free, o sea, que no les digamos que no los molestemos.
Que no los que no les exijamos. Cada vez hay más motos y cada vez va a haber más y va a ser lo que más haya circulando en unos años”.