Ocotlán, Jalisco
Gracias a los fondos reunidos del evento benéfico en el que se presentaron Azucena la de Jalisco y Ricardo Caballero en noviembre pasado, la delegación de Cruz Roja Ocotlán pudo adquirir un nuevo vehículo el cual será destinado a funciones administrativas.
Este jueves 16 de mayo se realizó la bendición y la entrega simbólica en la cual la presidenta del patronato, Luz Imelda Salazar Navarro, explicó la necesidad de este vehículo y para que será destinado:
“Yo les comentaba desde esa ocasión (el evento benéfico) que era muy penoso que para poder mandar un oficio o ir el personal a la estatal, al Centro de Salud de Guadalajara o a Salubridad se tuvieran que ir en la ambulancia
tuviéramos que mover un vehículo de emergencia porque no tenemos un vehículo administrativo. Igual estará disponible por si se necesita llevar víveres a algún lado o cualquier otro servicio además de lo administrativo”.
Junto a esta camioneta la delegación cuenta con tres ambulancias, una de terapia intensiva y dos para servicios locales y foráneos, sin embargo, pese a contar con estas unidades, lo que hace falta es personal para manejarlas, explicó Salazar Navarro:
“Aunque sí tenemos tres vehículos de emergencia, seguimos contando solamente con una tripulación
con una guardia y justamente esa es la situación o la inconformidad de mucha gente, que pasan y ven las ambulancias y están solicitando algún servicio y no van, pero sucede que no tenemos personal”.
Es por ello que la presidenta de la delegación local llamó a la ciudadanía a sumarse, ya sea como voluntario o como trabajador de la institución.