Guadalajara, Jalisco.
Zoé García, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), hizo un llamado a la fiscalía de Jalisco y a las autoridades de cada municipio en donde se encuentran los centros universitarios a que se incrementen los los operativos para evitar que los jóvenes universitario sigan desapareciendo.
"Van casi 4 meses de la desaparición de nuestro compañero Aldo y venimos hoy a decirles a las autoridades que tienen que ponerse a hacer su trabajo.
Cuántos más estudiantes necesitamos estar buscando para que de verdad todas las personas que son las responsables de ponerse a investigar a colaborar a coordinar los trabajos de investigación cuantos más tienen que venir.
Dónde están nuestros compañeros estudiantil estamos sumamente molestos molestas estamos hartos y cansadas de tener que compartir fichas de desaparecidos y desaparecidas cada semana sí y es muy importante no dejar de alzar la voz".
Este sábado miembros de la FEU acompañaron a los familiares de Aldo González en Casa Jalisco, para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que la Fiscalía General de avances de la investigación.
- Te puede interesar:
El Coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes, mencionó que en los centros diversos universitarios hay 28 personas de la comunidad Universitaris desaparecidas.
"Por eso está la familia aquí, por eso están algunos universitarios aquí porque al parecer no se ven avances no se ve alguna respuesta para que permita estar tranquilos sigue desaparecido algo desde hace 4 meses y no vemos alguna respuesta que tranquilice a la comunidad universitaria de los familiares".