Guadalajara, Jalisco.
Para la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, el gobierno municipal seguirá dando el acompañamiento a la familia de las jóvenes lesionadas por el atropellamiento afuera de la Catedral Metropolitana, sin necesidad de que alguna organización como Provida lo pida.
Descartó que como parte del acompañamiento se otorgue un apoyo económico a la familia de las hermanas lesionadas:
“Hemos estado platicando con las y los familiares, yo he estado personalmente en dos ocasiones con las personas lesionadas y les puedo decir que ahí el gobierno ha estado dando todo el acompañamiento necesario. Lo que compete del apoyo desde el Ayuntamiento se ha estado dando el acompañamiento y lo vamos a seguir haciendo".
"Hubo un mecanismo de apoyo a las familias, entonces él lo sabe, creo que no es ni siquiera necesario pedirlo porque ya lo hemos estado dando el acompañamiento y vamos a dar el apoyo que sea necesario. No es un apoyo económico es una atención que nos tocó a nosotros brindar, pero no está planteado así”.
Ante la falta de filtros de seguridad el sábado pasado que evitarán el ingreso del vehículo robado y que atropelló a un contingente de personas quedando lesionados 16, la alcaldesa Verónica Delgadillo se concretó a mencionar que el centro es una zona semipeatonal y se analizará reforzar la seguridad vial.
“Hay que recordar que el centro histórico es una zona semipeatronal, conviven permanentemente vehículos y peatones esto ha sucedido ya desde hace muchos años. El paseo Alcalde tiene seis años que ha funcionado de manera semipeatonal por supuesto que haremos las acciones pertinente para reforzar la seguridad vial en la zona, lo que sí les puedo decir que es una zona semipeatonal y la única zona exclusiva peatonal es la que está fuera de palacio”.
- Por otro lado, anunció que la próxima semana se informará de las acciones de seguridad a establecer para reforzar el centro histórico de la ciudad como parte de la estrategia que se trabaja en la mesa municipal de seguridad.