Guadalajara, Jalisco.
Con la participación de más de mil marcas, 650 expositores y la asistencia esperada de más de 25 mil compradores, la edición 82 de Intermoda quedó inaugurada en el segundo piso de Expo Guadalajara, específicamente en la área de Trend Zone.
Durante la inauguración, Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, destacó la importancia del evento como una herramienta para el crecimiento económico y la innovación en la industria.
"Es aquí, en este evento, donde los diseñadores y empresarios tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad.
Intermoda no es sólo un escaparate de moda, sino una plataforma para hacer negocios, conectar a nuestros expositores con compradores internacionales y fortalecer la economía de la región y del país".
Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, habló del papel de la moda en el estado y su contribución cultural, económica y social.
"Hoy Jalisco es el sexto lugar a nivel nacional en la industria de la moda y aporta el 7% del empleo formal en este sector y esta industria contrata el 52% de esos empleos ocupados por mujeres".
Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, enfatizó la relevancia del evento en términos económicos y sociales.
"No es un evento cualquiera, sólo para que registren, Intermoda genera en cada edición alrededor de una derrama económica de 550 millones de pesos. Imaginen lo que representa para la ciudad y para Jalisco"
El evento inaugural incluyó un recorrido por el área Trend Zone y el pabellón IM Impulsa, seguido de una pasarela a cargo de Mora Ruíz, quien presentó su desfile “A volar sin límites” con su colección "Añoranzas".
Este desfile celebró la fusión de tradición y modernidad, con piezas que combinaban lino y piel, bordados de mariposas que simbolizan transformación y belleza, y detalles artesanales elaborados por mujeres.
- Te puede interesar: