Guadalajara, Jalisco.
El entrenador Javier Aguirre "se encuentra bien" y dirigirá este martes en Guadalajara el enfrentamiento entre la selección mexicana y su par de Estados Unidos, informó el 'Tri', aclarando versiones de prensa que informaron sobre una supuesta indisposición del director técnico.
"Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos", informó en su cuenta en X la selección mexicana.
El entrenador "acudió esta mañana a la clínica de su amigo, el doctor Rafael Ortega, para realizarse un estudio de seguimiento tras una cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado", detalla el comunicado que incluye la fotografía de Aguirre saludando sonriente.
Minutos después del comunicado de la selección mexicana, Aguirre abandonó la clínica y de inmediato fue rodeado por reporteros.
"Se decían muchas cosas", respondió Aguirre de buen humor a la pregunta sobre el supuesto desmayo, y dijo sentirse "perfecto" para dirigir el partido contra Estados Unidos.
Muy a su estilo desparpajado y sonriendo, Aguirre se despidió de los periodistas: "Gracias por venir... No sean chismosos, cabrones".
Más temprano, el periodista Gibrán Araige, de la televisora TUDN, publicó en X un mensaje en el que aseguraba que el DT estaba "en un hospital de Guadalajara para realizarse unos estudios médicos, al parecer se sintió mal durante la concentración",
En la emisión de SportsCenter de ESPN también informaron sobre la hospitalización de el 'Vasco', de 65 años de edad, y aseguraban que había ingresado "por el área de urgencias".
Por la noche de este martes en el estadio de las 'Chivas' del Guadalajara, México enfrentará a la selección de Estados Unidos dirigida por el argentino Mauricio Pochettino.
- El enfrentamiento ante Estados Unidos será el cuarto de Aguirre en su tercera etapa al frente de la selección mexicana, luego de vencer a Nueva Zelanda (3-0) y empatar con Canadá (0-0) y Valencia (2-2).
El sábado tras el empate con el Valencia en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, la afición abucheó a la selección mexicana y con cánticos pidió la destitución de Aguirre.