Monterrey.
Autoridades mexicanas encontraron este miércoles los cuerpos de cuatro personas en descomposición dentro de una noria, un pozo de agua, en el municipio de Mier y Noriega, en Nuevo León, estado de la frontera con Estados Unidos.
El fiscal general de Justicia del estado, Javier Flores, informó a los medios del hallazgo, que se habría realizado, presuntamente, tras una detención que realizó la Policía municipal.
A pesar del descubrimiento, el titular del órgano autónomo aseguró que no se trata de una fosa clandestina, sino de una noria en donde hasta el momento se han encontrado estos cuatro cadáveres.
"No es una fosa, al parecer es una noria en donde se han encontrado los cuerpos, hasta ahorita, al momento, creo que se llevan cuatro personas localizadas ahí, en estado de descomposición", indicó.
Añadió que, a la espera de pruebas genéticas, entre los cuerpos encontrados podrían estar los de una pareja que desapareció hace un mes en el municipio de Doctor Arroyo, donde sujetos armados los secuestraron, presuntamente, a la salida de un palenque, un sitio en donde se realizan apuestas y peleas de gallos.
La polémica por las desapariciones en México ha crecido desde marzo, tras el hallazgo de un rancho que presuntamente era un campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teuchitlán, en el estado de Jalisco, donde colectivos de buscadores de desaparecidos denunciaron un "campo de exterminio".
- Familiares de desaparecidos han exigido a la presidenta, Claudia Sheinbaum, soluciones para encontrar a las más de 120.000 personas no localizadas en México.