Monterrey.
Las rusas Ekaterina Aleksandrova, segunda cabeza de serie, y Diana Shnaider, tercera preclasificada, vencieron este jueves a sus rivales en los cuartos de final para pasar a las semifinales y mantenerse con vida en el Abierto de Monterrey, un torneo WTA 500.
Aleksandrova se impuso 7-6(5), 4-6 y 6-2 a la checa Linda Noskova, para citarse en la ronda de las cuatro mejores a la ganadora del duelo entre la croata Antonia Ruzic y la checa Marie Bouzkova.
Aleksandrova y Noskova tuvieron un primer set parejo, que se fue a ‘tie break’, en el que la rusa rompió el primero y el duodécimo juego de su rival para hacerse del primer set.
Noskova reaccionó en la segunda manga, en la que tuvo cuatro saques directos, que puso la balanza de su lado para ganar 6-4 la manga; sin embargo en el tercer set, Aleksandrova sentenció la victoria al romper tres veces el saque de su contrincante y sellar 2-6 su victoria.
Shnaider derrotó 3-6, 7-6(6) y 7-6(4) a la belga Elise Mertens, para avanzar a unas semis en las que chocará ante la estadounidense Alycia Sparks.
La tenista rusa tuvo un partido más complicado que su compatriota, ya que sus dos triunfos en los sets fueron en ‘tie-break’. La rusa logró 10 'ace' y ganó el 66 por ciento de sus puntos con el primer servicio.
En otro resultado, Sparks venció 6-2 y 7-5 a la eslovaca Rebeca Sramkova, para estar en las semis en las que se medirá mañana a Shnaider.
- Aleksandrova y Shnaider son las principales candidatas a conquistar del Abierto de Monterrey, que perdió el miércoles a gran parte de sus principales favoritas: la estadounidense Emma Navarro, primera cabeza de serie, y la brasileña Beatriz Haddad, cuarta.