Analizan paros temporales en la Línea 4 para concluir estaciones
Gerardo Quirino, alcalde de Tlajomulco. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

A tres días de haber arrancado la Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco, el alcalde Gerardo Quirino anunció que en los próximos días se dará a conocer la posibilidad de realizar paros temporales del servicio, con el fin de continuar los trabajos complementarios en las estaciones y atender otros pendientes de la infraestructura.

Quirino justificó la medida al señalar que es de dominio público que la línea arrancó de manera incompleta, por lo que es necesario continuar con las obras para concluirla. Esto, dijo, requerirá detener el paso del tren en ciertos momentos, aunque no precisó fechas ni si los paros serán parciales o totales.

 

“Precisamente en eso estamos. En la mesa que tenemos instalada nos indican que para hacer algunos ajustes en los ingresos a las estaciones y una serie de cuestiones, sí se necesitan momentos en los que no esté pasando el tren, porque podría ocurrir algún accidente.

Entonces, si se requiere, en la siguiente semana lo estaríamos anunciando oficialmente y con toda anticipación a los ciudadanos. Estamos viendo si será parcial o general, pero está sobre la mesa y tendremos que definirlo. Si hace falta, en algún momento se harán paros totales para poder acomodar el tema de los ingresos”.

  • Sobre las quejas de usuarios en redes sociales durante los primeros días de operación de la Línea 4, Quirino pidió comprensión y señaló que el inicio anticipado permitirá corregir deficiencias en menor tiempo, evitando retrasos prolongados como los registrados en proyectos anteriores. Reiteró que el objetivo es consolidar un sistema de transporte funcional, seguro y completamente integrado.

Te puede interesar