Los Diablos del argentino Casalánguida se consolidan entre los tres mejores de México
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del equipo mexicano de baloncesto Diablos Rojos, el argentino Nicolás Casalanguida, en el estadio Astros de Guadalajara (estado de Jalisco, México). EFE/Francisco Guasco




México.

Diablos Rojos, al mando del entrenador argentino Nicolás Casalánguida, venció este domingo por 94-87 a El Calor de Cancún y se afianzó en el tercer puesto de la Liga del baloncesto mexicano.

El estadounidense Avry Holmes anotó 27 puntos, con la que los Rojos, en su campaña debut en el campeonato, acumulan 10 victorias y 4 derrotas, cerca del 12-2 del campeón Fuerza Regia, líder al cabo de 14 salidas.

La victoria de este domingo confirmó la barrida de los Diablos en su primera serie ante Cancún, que también vive su primer año en el certamen.

El primer triunfo de Diablos en la serie fue el sábado pasado, por 111-103, en un duelo que se definió en la prórroga y en el que Holmes también fue el mejor atacante con 24 puntos.

Holmes cargó con la ofensiva de los Diablos en el primer cuarto al acertar los cuatro tiros en la pintura que tuvo y aportar ocho puntos para el quinteto de Casalánguida.

Diablos Rojos tuvo una seguidilla de siete puntos sin respuesta de Cancún, que no logró nunca estar enfrente en el marcador y se fue al descanso en desventaja de 24-23.

En la segunda manga, mantuvo una ligera ventaja, ahora con un ataque apoyado en sus suplentes, que contribuyeron con 11 puntos y entre los que sobresalió el argentino Luciano González con seis.

El equipo también apostó por los tiros de larga distancia, con tres triples convertidos, obra de Gael Bonilla, Joseph Ávila y González, con uno cada uno, que ayudaron a que los Diablos llegaran 45-43 adelante al medio tiempo.

El Calor le dio la vuelta al marcador en el tercer período, en el que tuvo su mejor cosecha de puntos en la pintura al meter 12 unidades, ocho de ellas del estadounidense Archie Goodwin III.

Los Diablos tuvieron su segundo peor cuarto en cuanto a puntería, al acertar el 42 por ciento de sus disparos, por el 55 de Cancún, algo que llevó al equipo del sur de México a ganar por 66-65.

Los de Casalánguida retomaron el control del juego en el último período, gracias a que Holmes se enchufó y concretó un cuarto de 14 puntos, nueve de ellos con tres triples, que sellaron el triunfo de los Diablos por 94-87.

En otro resultado de este domingo, los Halcones de Xalapa aplastaron por 102-86 a sus vecinos del estado de Veracruz, los Halcones Rojos, en un partido en el que el estadounidense Sek Henry fue el mejor anotador con 16 puntos.

La victoria llevó a Xalapa al quinto lugar con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas.

  • La Liga se reanudará este jueves con los juegos Cancún-Xalapa, Lobos Plateados-Halcones Rojos, Chihuahua-México y Aguascalientes-Jalisco.