Ocotlán, Jalisco
Para promover el cuidado a los animales este día de muertos, el grupo Salvando Vidas Ocotlán decidió realizar un concurso de dibujo y calaveritas en el cual podrán participar los niños ocotlenses.
Yessenia Chaves, platicó por qué deciden realizar esta dinámica y cómo funciona:
“Quisimos hacer una dinamica para incluir a los niños, como actividad de muertos, se va a hacer que los niños dibujen lo que es un alebrije o una catrina o un catrín
ya sea con la carita de un perro o un gato vestido de catrina y que lo suban a la página, lo van a estar mandando y el día primero lo van a publicar, de ahí vamos a sacar un ganador que va a ser el que tenga más reacciones”.
Los requisitos para participar son que tengan de 3 a 12 años, que el dibujo sea hecho por el niño, indicar nombre y edad del participante y que el dibujo lleve una calaverita que haga alusión al amor hacia los animales. detalló Yessenia Chavez:
“Ahora si que es de acuerdo a la creatividad del niño, todo que sea a mano, pueden ponerle brillantina, colores, dibujos con foamy; simplemente que ellos mismos lo dibujen y ya la decoración es como se les ocurra, entre más llamativos sean los dibujos más personas reaccionan a las fotos”.
Las calaveritas deberán de ser enviadas por mensaje a la página de facebook de Salvando Vidas Ocotlán. La convocatoria está abierta y para poder participar deberán mandar su dibujo antes del 31 de octubre.
El ganador será anunciado a través de la página de Facebook el 5 de noviembre y se premiará a los dos primeros lugares. El primer lugar se llevará una pizza grande de santinos, un refresco, sabritas y palomitas; el segundo lugar una pizza chica y todos los participantes recibirán un reconocimiento.