Luego de lonas de Profeco, gasolineras de Zapotlán “bajan” el precio
Fotografía: Redes sociales




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Durante el operativo “No cargues aquí” realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Zapotlán el Grande, colocan lonas en 4 gasolineras de la ciudad.

Fue este fin de semana que autoridades de la PROFECO colocaron 4 lonas con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en cuatro gasolineras del municipio, en las que se detectaron precios altos.

El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruíz, dijo que estas estaciones de gasolina tienen la costumbre de ponerse de acuerdo en los precios, situación que han detectado en otras partes del país como en Monterrey.

Estas 4 gasolineras se ubican en la carretera Ciudad Guzmán - Autlán, en la colonia Adolfo López Mateos y dos en la colonia Centro, no obstante, algunas de ellas han colocado toldos para tapar estas lonas.

“En los precios seguimos poniendo lonas con taches físicos en estaciones de servicio que venden la gasolina mucho más cara del promedio. Esta vez colocamos una en Bosque de Las Palmas en Huixquilucan, Estado de México estas dos de Pemex en Puerto Vallarta, Jalisco y pusimos cuatro en Zapotlán el Grande, Jalisco, que sucede más o menos el mismo fenómeno que presenciamos en Monterrey que se ponen de acuerdo para establecer un mismo precio en la misma zona, entonces fueron cuatro de distintas marcas en este municipio.”

Una de estas gasolineras ubicadas en la calle colón cerca del IMSS, tenía un precio casi de 26.24 pesos el litro de gasolina Magna, tras la colocación de la lona, ahora tiene un precio de 25 pesos con 99 centavos, sin embargo, de acuerdo con el titular de la PROFECO, el precio justo debería oscilar los 22.35 pesos por litro, cifra que ninguna estación de gasolina ofrece en Zapotlán el Grande.


Guillermo Tovar