
Guadalajara, Jalisco
La selección mexicana ya tiene definido a su rival para los dieciseisavos de final, que se jugarán el próximo martes en el Estadio Ciudad de México. Se enfrentarán a Ecuador, en un duelo que promete emociones.
Ambos equipos llegan con motivación luego de superar la fase de grupos.
México logró una histórica actuación en esta etapa, ganando sus tres partidos frente a Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa, acumulando seis goles a favor y ninguno en contra.
Por su parte, Ecuador tuvo un inicio complicado al caer ante Costa de Marfil, pero reaccionó con un empate frente a Curazao y una victoria clave contra Alemania, considerada el equipo más difícil de su grupo, con marcador de 2-1. Este triunfo les aseguró un lugar en las rondas finales del torneo por primera vez.
En el contexto de Copas del Mundo, México y Ecuador se han enfrentado solo en una ocasión. Fue durante la fase de grupos de la edición de Japón-Corea 2002, donde los mexicanos se llevaron la victoria por 2-1 con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.
- Si México logra avanzar, tendrán la oportunidad de disputar los octavos de final nuevamente en el único estadio del mundo que ha sido sede de tres ediciones mundialistas.
UDGTV
Radio UdeG























