Monterrey.
El Monterrey, que apuesta al regreso del español Sergio Ramos, recibirá este miércoles al Toluca del goleador portugués Paulinho, en el inicio de los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.
Tras eliminar a los Pumas UNAM para entrar a la etapa decisiva del campeonato, los Rayados llegan animados y tratarán de sacar provecho de su condición de locales para detener al Toluca, mejor equipo de lo que va de año.
Ramos sufrió una lesión muscular el 20 de abril y está por ver si reaparece en el inicio de los cuartos de final, en un partido clave para los Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis.
Monterrey, que tuvo altibajos en su defensa, mejoró eso en los últimos cuatro partidos, en los que recibió dos goles, lo cual tratará de revalidad en el momento crucial del torneo.
Con el centrocampista español Sergio Canales en la cancha después de más de un mes lesionado, Monterrey saldrá a proponer el partido en un momento en el que el delantero argentino Germán Berterame alcanzó su mejor forma deportiva.
El equipo necesita ser contundente para ganar la serie porque en caso de empate será su rival el clasificado a semifinales por haber terminado mejor en la tabla de posiciones.
Toluca fue líder de la fase regular con la mejor ofensiva al anotar 41 goles, nueve más que Monterrey, pero en la defensa el cuadro del estratega argentino Antonio Mohamed no fue tan seguro y permitió 22 anotaciones, una menos que los regios.
Paulinho, líder de los goleadores con 12 dianas, será la cabeza de una línea de ataque poderosa, con el mexicano Alexis Vega, anotador de nueve tantos.
Será un partido de difícil pronóstico en el que Monterrey estará obligado a ganar para no complicar su permanencia en el torneo y Toluca no renunciará al ataque, aun cuando empatar será un buen resultado.
En la otra serie el Pachuca del venezolano Salomón Rondón recibirá al líder América, al que derrotó por 1-0 el pasado 5 de abril y ahora pretende eliminar.
Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, Pachuca saldrá con líneas adelantadas con la dupla de Rondón y el brasileño John Kennedy. Ambos anotaron nueve goles y llegan a la fase decisiva del campeonato en el mejor momento, lo cual tratarán de confirmar.
- América, dirigido por el brasileño André Jardine, fue segundo de la tabla de posiciones, aunque perdió gas en el cierre de la competición. Después de ser superadas por los Tuzos, las Águilas empataron sin goles con Cruz Azul, cayeron ante el Monterrey y sólo pudieron mostrar su clase en una goleada por 5-0 ante el débil Mazatlán.
La serie estará rodeada de expectativas porque si bien América, campeón de los tres últimos torneos, es favorito, suele afrontar problemas para imponerse a los Tuzos.
El América tendrá de regreso a su delantero Henry Martín, lo cual reforzará el ataque del equipo, con figuras de primer nivel como el uruguayo Rodrigo Aguirre, el español Álvaro Fidalgo y el chileno Víctor Dávila.
Accederá a la semifinal el equipo de más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate América eliminará a los Tuzos.